¿Que significa el  detailing?


El detailing es un término inglés con origen en el Sur de California. Nace con el objetivo de realizar técnicas profesionales de cuidado extremo en la limpieza de vehículos, para conseguir la más alta calidad de limpieza a través del “detallado”.
Comenzó a utilizarse para el cuidado de coches de exposición y, poco a poco, se fue expandiendo para preservar el estado de conservación del vehículo y aumentar su valor de reventa.

El DETALLADO EXTERIOR del vehículo abarca tanto la limpieza como la devolución del brillo de la pintura original y la eliminación de imperfecciones existentes. Para este tipo de detallado se utilizan detergentes específicos, preferentemente nanotecnológicos, barra descontaminante (clay bar), pulimentos, cera carnauba o acrílica, selladores con diferentes aplicaciones adaptadas a las necesidades específicas de cada vehículo y “coatings”, que son recubrimientos de alta tecnología, capaces de proteger la carrocería del vehículo durante años.

El DETALLADO INTERIOR comprende técnicas exhaustivas de aspiración del vehículo, complemento de máquinas de limpieza de tapicería, cepillos específicos de diferentes tamaños y productos idóneos que permiten alcanzar los resultados más satisfactorios.


 

¿Por que elegir a TreSpi?

Nuestro taller ha nacido para atender a un público que valora su vehículo y busca un servicio experto y de garantías. Para nosotros cada labor es única, cada coche se presenta como un nuevo desafió profesional y personal. Por otra parte nuestra larga trayectoria y formación profesional será la mejor garantía para lograr un resultado sencillamente espectacular.

 

¿Que tipos de arañazos elimina el pulido de carrocería? ¿Por que pulir el coche en vez de pintar el coche?


Muchos piensan que, cuando la carrocería está arañada, la única alternativa posible es pintarlo. Para conservar la pintura óptima siempre es mejor preservar su estado original. Con un servicio de pulido podremos:

  • Devolver el brillo original en caso de presencia de motas u opacidad.
  • Quitar arañazos o micro-arañazos que no superen la segunda capa de pintura.

Tras el pulido, es aconsejable aplicar un buen protector para preservar el resultado obtenido.

Este es un proceso riguroso de corrección de pintura que conlleva distintas etapas y muchas horas de trabajo. Si estás pensando en realizar un servicio de pulido y abrillantado, contacta con nuestros especialistas para recibir el mejor asesoramiento personalizado.


¿Existe algún servicio destinado a mantener mi coche nuevo en optimo estado?


Muchos creen que su vehículo nuevo no necesita ningún tipo de servicio de detallado.
Lamentablemente, a veces los concesionarios entregan el vehículo nuevo con imperfecciones en la carrocería debido al incorrecto lavado y requiere de una corrección de su pintura.
Por otra parte, un vehículo nuevo con la carrocería en perfecto estado, debe protegerse. Existen diversos productos para tal fin:

  • Selladores acrílicos y naturales.
  • “Coatings” o recubrimientos de alta tecnología, capaces de proteger nuestra carrocería durante muchos años.